lunes, 26 de enero de 2009

Historia de una escalera.

M.C. una mujer de 59 años que prefiere permanecer en el anonimato nos confiesa que por fin es feliz.

Tras varios años luchando por una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler decidió darse por vencida y buscar una solución por otros cauces. Ella y su marido, obrero de la construcción, han encontrado, por fin, un lugar al que poder llamar hogar.

- Recorrimos todo Madrid, incluso saliendo de la capital. Nuestro presupuesto era de 300 euros y queríamos algo para los dos, pero era imposible encontrar nada que no bajase de los 500. Hemos visto de todo, pero, al final, encontramos esta ganga, por 250 ¡y en pleno centro!

La ganga a la que se refiere M.C. está en la calle Humilladero, en pleno barrio de los Austrias. Es una vivienda modesta, cuenta con lo básico para alojarse. M.C. nos cuenta que no desea más, que es suficiente tener un techo en el que cobijarse, una cocina de gas, un baño y un colchón.
El lugar lo encontraron gracias a un soplo, "este tipo de casas vuelan porque son muy baratas" M.C. se declara tranquila por fin porque, con pocos aprietos, consigue llegar a fin de mes "es la primera vez en mi vida que me sobran unos euros, por fin me he librado de esa losa que era el verse imposibilitada económicamente"
Nos asegura que el ruido de los vecinos no es molesto, todo el lugar está forrado de madera, lo cual amortigua los golpes y además "he conseguido vivir a ras de suelo, no tener que subir cuatro pisos sin ascensor es un descanso para mis desgastadas rodillas"
¿Dónde se encuentra esta maravilla?, se preguntarán: es el hueco de la escalera de una vivienda de dos plantas.

No hay comentarios: