viernes, 7 de noviembre de 2008

Madrid se unifica.


Madrid es la tercera ciudad más poblada de Europa y eso debe notarse. Así de contundente se mostraba el secretario del gobierno regional.

El crecimiento apresurado de la ciudad ha conseguido hacer peligrar la integridad de las "ciudades satélite" como tales. El municipio de Madrid está acabando con su suelo edificable y, una vez esto suceda, será necesario "devorar" las ciudades de los alrededores para continuar su crecimiento, es lo que se denominará el "Gran Madrid"
Las repercusiones de este acontecimiento pueden verse actualmente. Los diferentes distritos están transformando su denominación. Ahora, lo que se conocía como el distrito de La Latina, no es más que el "barrio" de La Latina, el distrito de Fuencarral, es el barrio de Fuencarral, y así sucesivamente.

Todos estos barrios, en conjunto, conforman la ciudad de Madrid que, de ahora en adelante se conocerá como "Madrid centro" Los primeros indicios de esta tendencia llevan siendo presentes desde hace unos meses en los diferentes portales de Internet dedicados a la vivienda así como las inmobiliarias. No es extraño, pues, que Villaverde, Carabanchel Bajo, o Barajas aparezcan como Madrid centro creando una cierta confusión entre aquellos que buscan comprar o alquilar una vivienda.

- Es cuestión de acostumbrarse, el ciudadano madrileño se hace a todo - Nos comenta el coordinador de la delegación de vivienda.

El resto, las poblaciones fuera del municipio de Madrid, se conocerán en un futuro como "Madrid Norte", "Madrid Sur" etc.

- Unificación, eso es lo que queremos- dice un representante de la asociación de vecinos "Vallecas también es el centro" - ¿No se le llama esto también Madrid? Pues queremos que sea Madrid con todas las consecuencias.

- En cierto sentido, los precios en el alquiler y la venta han aumentado en los barrios periféricos porque Madrid es un todo, la periferia ya no es el extrarradio, son las ciudades fuera del municipio de Madrid - nos aclara el coordinador.

No hay comentarios: